Actualizado 27/04/2011 12:42

EEUU.- Carl Lewis no podrá ser senador de Nueva Jersey por no cumplir con el requisito de residencia


FILADELFIA (ESTADOS UNIDOS), 27 Abr. (Reuters/EP) -

La secretaria de Estado de Nueva Jersey ha dictaminado que el ex atleta Carl Lewis no podrá postularse para el Senado estatal porque no cumple con el requisito de residencia en el estado de Nueva Jersey.

Lewis, ganador de nueve medallas de oro olímpicas en pruebas de velocidad, anunció a principios de este mes que quería participar en las primarias demócratas del 7 de junio y enfrentarse al senador republicano Dawn Addiego en el condado de Burlington, a unos 40 kilómetros al este de Filadelfia.

La secretaria del estado de Nueva Jersey, Kimberly Guadagno, una republicana, declaró que Lewis no cumplía con el requisito de residencia de cuatro años establecido por la constitución de este estado.

Considerando el "punto límite constitucional de cuatro años (Lewis) aún no poseía su propia casa en Nueva Jersey, aparte de eso no vivía en Nueva Jersey, no presentaba sus impuestos en Nueva Jersey, no se registró para votar en Nueva Jersey y no tenía su negocio en Nueva Jersey", manifestó en un comunicado.

Previamente, un juez estatal de administración había asegurado que Lewis podía participar en los comicios. El abogado de Lewis, William Tambussi, advirtió que apelará al fallo de Guadagno el miércoles en la división de apelaciones de la Corte Suprema.

Lewis es considerado uno de los mejores atletas de la historia. Ganó 10 medallas de oro olímpicas en los 100 y 200 metros,