Publicado 02/11/2020 20:18CET

EEUU.- La Casa Blanca expresa entusiasmo por la reelección de Trump y predice que una "mayoría silenciosa" le apoyará

30 October 2020, US, Waterford Township: US President Donald Trump speaks to the crowd during a campaign rally at the Oakland County Airport. Photo: Scott Hasse/ZUMA Wire/dpa
30 October 2020, US, Waterford Township: US President Donald Trump speaks to the crowd during a campaign rally at the Oakland County Airport. Photo: Scott Hasse/ZUMA Wire/dpa - Scott Hasse/ZUMA Wire/dpa

MADRID, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

La directora de Comunicaciones de la Casa Blanca, Alyssa Farah, ha expresado optimismo por la reelección del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y ha predicho que una "mayoría silenciosa" probará de nuevo que las encuestas que vaticinan que ganará las elecciones el candidato demócrata, Joe Biden, están equivocadas.

"Sentimos el impulso sobre el terreno. Las encuestas se equivocaron la última vez y creemos que se van a equivocar de nuevo", ha señalado Farah en una entrevista con Fox, reiterando que "esa mayoría silenciosa que salió con toda su fuerza, es fuerte una vez más para el presidente".

Cuestionada sobre la gestión de la pandemia de coronavirus por parte de Trump, Farah ha asegurado que el mandatario intenta transmitir que Estados Unidos está ahora "en el mejor lugar para tratar" a aquellos que podrían contraer la enfermedad.

"No quiero que los televidentes piensen que eso significa que hemos pasado el grueso del virus, pero estamos llegando a un lugar, estamos en el mejor lugar para tratarlo", ha respondido, al tiempo que ha indicado que "es muy probable que dentro de un mes tengamos una vacuna", informa la cadena de televisión CNN.

El martes, Trump se juega cuatro años más en la Casa Blanca frente a Biden, que, sin embargo, es favorito en las encuestas por unos ocho puntos.

Contador