Publicado 26/07/2020 16:24

EEUU.- La Casa Blanca presentará este lunes un nuevo plan de estímulos sin ayuda federal al desempleo

EEUU.- La Casa Blanca presentará este lunes un nuevo plan de estímulos sin ayuda
EEUU.- La Casa Blanca presentará este lunes un nuevo plan de estímulos sin ayuda - Michael Brochstein - Archivo


WASHINGTON, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario del Tesoro de EEUU, Steven Mnuchin, ha anunciado este domingo que la Casa Blanca y la bancada republicana en el Congreso presentarán el lunes su propuesta de un nuevo proyecto de ley de estímulos que contempla una polémica provisión para eliminar la ayuda especial del Gobierno federal por desempleo.

Los prohibición de desalojos a nivel federal finalizó la semana pasada, y la mejora de la cobertura por desempleo ha terminado este fin de semana sin que los republicanos tengan la más mínima intención de prolongarla mientras crece la incertidumbre económica por los constantes repuntes de casos de las últimas semanas.

"El proyecto de ley se presentará el lunes y estamos preparados para actuar rápidamente", ha declarado Mnuchin este domingo a Fox News sobre un proyecto que podría representar, en su conjunto, un gasto de un billón de dólares.

Los republicanos argumentan que la mejora de la cobertura del paro han alentado las personas a quedarse en casa y no volver a trabajar, una opinión profundamente disputada por los demócratas. Los estados pueden ofrecer sus propias provisiones y están capacitados para imponer sus propias prohibiciones a los desahucios.

Unos 1,4 millones de personas solicitaron la semana pasada esta prestación, lo que demuestra el recorrido de la crisis actual.

Los demócratas quieren otros 3 billones de dólares en estímulo, algo que los republicanos han rechazado de inmediato, porque alegan que es demasiado costoso.