EEUU.- La Casa Blanca recalca que los demócratas "no han logrado ninguna prueba" contra Trump

Publicado 03/12/2019 21:01:46CET

MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Casa Blanca ha criticado este martes las conclusiones de la comisión de investigación de la Cámara de Representantes sobre el 'impeachment' y ha recalcado que los demócratas "no han logrado ninguna prueba" contra el presidente, Donald Trump.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Stephanie Grisham, ha tildado la investigación de "farsa" y ha reiterado que "los demócratas han fracasado totalmente" a la hora de presentar pruebas que respalden las acusaciones contra Trump.

"Este informe refleja únicamente sus frustraciones. El informe del presidente (del Comité de Inteligencia, Adam) Schiff, es como las divagaciones de un bloguero en su sótano que intenta demostrar algo cuando no hay pruebas de nada", ha remachado, según la cadena de televisión estadounidense CNN.

El informe, publicado este mismo martes, concluye que Trump usó su poder para presionar a Ucrania con el fin de propiciar una investigación por presunta corrupción contra el precandidato demócrata Joe Biden, su "rival político", para influir en las elecciones presidenciales de 2020.

La comisión, formada a su vez por las comisiones de Supervisión, Reforma y Asuntos Exteriores, ha publicado este martes el informe de la investigación que comenzó el pasado mes de septiembre para determinar si hay fundamento para celebrar un juicio político contra Trump.

"La investigación del 'impeachment' (...) ha destapado un prolongado esfuerzo de meses por parte del presidente Trump para usar los poderes de su oficina para solicitar la injerencia extranjera en su nombre en las elecciones de 2020", afirma.

El informe servirá de base para que la Comisión Judicial de la Cámara de Representantes redacte, en su caso, la acusación formal contra Trump para que dé comienzo el 'impeachment' en sentido estricto.

Contador

Para leer más