Publicado 15/06/2020 16:03

EEUU.- Un caza F-15C de la Fuerza Aérea de EEUU se estrella en el mar del Norte durante una misión de entrenamiento

EEUU.- Un caza F-15C de la Fuerza Aérea de EEUU se estrella en el mar del Norte
EEUU.- Un caza F-15C de la Fuerza Aérea de EEUU se estrella en el mar del Norte - FUERZA AÉREA BRITÁNICA

LONDRES, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un caza F-15C 'Eagle' de la Fuerza Aérea de Estados Unidos se ha estrellado este lunes por la mañana en el mar del Norte cuando realizaba una misión de entrenamiento, sin que hasta el momento se haya podido averiguar el estado en el que se encuentra el piloto y único ocupante de la aeronave.

Según ha informado el coronel Will Marshall, jefe del Ala de Combate número 48 de la Fuerza Aérea británica (RAF, por sus siglas en inglés), con sede en Lakentheath, el avión pertenecía a esta unidad y ha sufrido el accidente en torno a las 9.40 horas (10.40 hora peninsular española). "En el momento del accidente, el avión estaba en una misión de entrenamiento rutinario con un piloto a bordo", ha señalado.

El coronel ha indicado que por el momento se desconocen tanto la causa del accidente como la situación en la que se encuentra el piloto, al tiempo que ha señalado que se ha activado una misión de búsqueda y rescate para localizar al militar y su aeronave.

Por último, ha asegurado que se dará más información cuando esté disponible y que ahora la prioridad es "el respeto y la consideración a la familia del piloto".