Publicado 02/09/2021 21:09

EEUU.-Cheney, una republicana crítica de Trump, nombrada vicepresidenta del comité que investiga el asalto al Capitolio

Archivo - La representante republicana por Wyoming, Liz Cheney
Archivo - La representante republicana por Wyoming, Liz Cheney - ROD LAMKEY - CNP / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

Liz Cheney, una de las republicanas más críticas con el expresidente Donald Trump, ha sido nombrada vicepresidenta del comité que investiga el asalto al Capitolio del pasado 6 de enero, una decisión que ha generado reprobación entre algunos miembros dentro del Partido Republicano.

El presidente del comité, Bennie Thompson, ha anunciado este jueves que Cheney, representante por Wyoming, ostentará la vicepresidencia, en un nuevo intento por parte de los demócratas de que las conclusiones a las que llegue la comisión tengan un tono bipartidista, incluyendo también a los republicanos.

En el comunicado que Cheney ha publicado aceptando el cargo ha destacado que todos los miembros de la investigación "están llamados a llevar a cabo una labor no partidista, profesional y exhaustiva de todos los hechos relacionados con el 6 de enero y la amenaza a nuestra Constitución a la que nos enfrentamos ese día", recoge NBC.

Cheney es la segunda miembro del Partido Republicano que ostenta un cargo en este comité, después de que Adam Kinzinger, otro crítico del expresidente Trump, fuera designado para ocupar un puesto. La inclusión de ambos en el comité ha levantado críticas en su partido, en el que ya se han escuchado voces pidiendo que sean expulsados.

El comité investigará los eventos que rodearon el mortal ataque del 6 de enero contra el Capitolio de Estados Unidos por parte de una multitud de partidarios del expresidente Trump en un esfuerzo por detener la certificación de su derrota electoral.