Actualizado 03/04/2012 22:12

EEUU.- Cheney sale del hospital diez días después de someterse a un trasplante de corazón


NUEVA YORK, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El exvicepresidente de Estados Unidos Dick Cheney ha salido este martes de un hospital del estado de Virginia, este de Estados Unidos, diez días después de haber sido sometido a un trasplante de corazón, según ha informado su oficina en un comunicado.

Cheney, que ha sufrido cinco infartos desde 1978 y tiene 71 años, ha recibido un corazón de una donación anónima después de esperar varios meses en la lista de espera. El primero de los infartos lo sufrió cuando apenas tenía 37 años. Su largo historial de problemas cardíacos provocó que, en 2010, se le implantara un marcapasos y una válvula de control.

"Al abandonar el hospital, el ex vicepresidente y su familia quieren expresar su profunda gratitud al donante y a la familia del donante por este extraordinario regalo", ha explicado la nota.

Cheney fue uno de los más fervientes defensores de la invasión de Irak que comenzó a finales de 2003 y constituyó una de las voces más alarmistas que advirtieron de las armas de destrucción masiva que obraban en poder del régimen iraquí de Sadam Husein. Más adelante, se ha demostrado que tales acusaciones eran falsas.

Pero antes de ostentar este cargo, Cheney fue secretario de Defensa en el Gobierno de George Bush padre y encabezó la operación militar estadounidense para expulsar al Ejército iraquí de Kuwait en la Guerra del Golfo.