Publicado 18/04/2021 03:17

EEUU/China.- Estados Unidos y China muestran su compromiso para cooperar ante la crisis del cambio climático

MADRID, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

Estados Unidos y China han mostrado este domingo su compromiso para cooperar ante la crisis del cambio climático a puertas de la cumbre sobre cambio climático que tendrá lugar el próximo 22 de abril.

Tras la reunión del enviado especial para el clima de Estados Unidos, John Kerry, y su homólogo, Xie Zhenhua, durante esta semana, se ha emitido un comunicado conjunto en el que se exponen los principales puntos de acción para abordar esta crisis.

"Estados Unidos y China están comprometidos a cooperar entre sí y con otros países para abordar la crisis climática, que debe abordarse con la seriedad y urgencia que exige", han remitido.

En el texto se habla del "fortalecimiento" de la implementación del Acuerdo de París y la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático así como de desarrollar varias estrategias antes de la XXVI Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Cambio Climático de la ONU (COP26) que se celebrará del 1 al 12 de noviembre de 2021 en Glasgow, Escocia (Reino Unido).

Entre estas estrategias, se ha señalado la reducción de las emisiones de carbono, petróleo y gas, y un mayor despliegue de energías renovables.

A iniciativa del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, la cumbre del próximo 22 de abril es un intento por alejarse de las anteriores políticas medioambientales que llevó a cabo el anterior inquilino de la Casa Blanca, Donald Trump, y reforzar una alianza internacional con las "principales economías del mundo para enfrentar la crisis climática". Entre los invitados a la cumbre están 40 líderes de todo el mundo, entre estos, el presidente de China, Xi Jinping.