Publicado 22/09/2019 05:30

EEUU/China.- Al menos cuatro turistas de nacionalidad china mueren en un accidente en Utah

WASHINGTON, 22 Sep. (DPA/EP) -

Cuatro de las personas que murieron este viernes después de que un autobús de turistas se saliese de la carretera cerca del Parque Nacional Bryce Canyon en Utah han sido identificadas como ciudadanos chinos.

La Utah Highway Patrol ha utilizado la red social Twitter para informar de que tres mujeres y un hombre de Shanghái murieron en el accidente, que ocurrió el viernes cerca del Parque Nacional Bryce Canyon, un destino turístico popular.

Las cuatro víctimas tenían más de 60 años. Las autoridades han informado de que el resto de los pasajeros del autobús han resultado heridos. Al menos doce pacientes permanecen en el hospital, cinco de los cuales están en estado crítico.

Las autoridades están investigando la causa del accidente que se produjo sobre las 11:30 (hora local) en la ruta estatal 12, según informó un portavoz de la patrulla de carreteras del Estado y del departamento del sheriff del Condado de Garfield.

Un total de 30 personas, incluido el conductor, estaban a bordo del autobús cuando éste se salió de la carretera, se estrelló contra una barandilla y acabó volcando, explicó por teléfono Denise Dastrup, portavoz del sheriff.

"Esto es bastante abrumador para un pequeño condado de 4.900 personas", lamentó el comisionado del Condado de Garfield Leland Pollock a KSL-TV, un televisión local afiliada a la NBC. "Esto es horrible para nosotros, y nos sentimos mal por los heridos y sus familias", agregó.

El Parque Nacional Bryce Canyon, conocido por sus formaciones rocosas y de múltiples tonos llamadas 'hoodoos', ha permanecido abierto a los visitantes, aunque el tráfico hacia el parque ha estado restringido.

En el momento del accidente, el autobús se dirigía hacia Bryce Canyon, ubicado a unas 435 kilómetros al sur de Salt Lake City. El parque nacional, que ocupa 14.245 hectáreas del sur de Utah, atrae a unos 2 millones de visitantes al año.