Publicado 27/05/2021 07:20

EEUU/China.- Los negociadores comerciales de EEUU y China mantienen primeras conversaciones de la Administración Biden

MADRID, 27 May. (EUROPA PRESS) -

Los negociadores comerciales de Estados Unidos y China han mantenido este jueves el primer contacto desde que el presidente estadounidense, Joe Biden, llegara al cargo, para abordar el actual conflicto comercial.

Así lo han confirmado ambos Gobiernos, señalando que la representante comercial de Estados Unidos, Katherine Tai, y el viceprimer ministro chino, Liu He, han conversado.

Desde Washington han señalado que ha consistido en una "reunión virtual introductoria" para "discutir la importancia de la relación comercial entre Estados Unidos y China", en un intercambio que han valorado como "sincero" y que esperan "con interés" que se repita.

Tai ha defendido "los principios rectores de la política comercial centrada en los trabajadores" del Gobierno de Biden, así como la revisión en curso de la relación comercial entre Estados Unidos y China, así como también ha planteado "cuestiones de preocupación".

En cuanto a Pekín, en un comunicado del Ministerio de Comercio, ha calificado la conversación como "sincera, pragmática y constructiva", mientras que se ha desarrollado "en una actitud de igualdad y respeto mutuo", ha precisado.

"Las dos partes consideran que el desarrollo comercial es muy importante", según China, mientras que en el encuentro virtual han intercambiado "puntos de vista sobre cuestiones de interés mutuo", tras lo que han acordado "seguir comunicándose".