Publicado 11/10/2019 05:33

EEUU/China.-Trump se reunirá este viernes con el viceprimer ministro chino en el marco de las conversaciones comerciales

MADRID, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el viceprimer ministro chino, Liu He, tiene previsto reunirse este viernes en el Despacho Oval, según ha informado la Casa Blanca.

El encuentro, que se enmarca en las conversaciones comerciales mantenidas entre las partes durante los últimos días, tendrá lugar a las 2.45 de la tarde (hora local).

Liu se ha reunido este jueves con el secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin, y el representante comercial del país, Robert Lighthizer. La Administración Trump ha señalado que las conversaciones estarían avanzando de forma positiva, "probablemente mejor de lo respetado".

La presencia de Liu este viernes en Washington supone una buena señal y desmiente las informaciones difundidas por el diario chino 'South China Morning Post' sobre la posibilidad de que el viceprimer ministro volviera al gigante asiático el jueves.

El ánimo en torno a las conversaciones se agrió esta semana cuando Estados Unidos puso en una lista negra a 28 oficinas de seguridad pública, tecnología y empresas de vigilancia chinas e impuso restricciones de visados a funcionarios chinos por acusaciones de abusos a minorías musulmanas.