Publicado 22/11/2013 19:33

EEUU.- Cientos de personas acuden en Dallas al inicio de la conmemoración del 50 aniversario de la muerte de JFK

Homenaje al ex presidente estadounidense John Fitzgerald Kennedy en Dallas.
REUTERS

NUEVA YORK, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

Cientos de personas se encuentran ya en la plaza Dealey de Dallas para asistir a la ceremonia de conmemoración del 50 aniversario del asesinato del presidente de Estados Unidos, John Fitzgerald Kennedy, que ha comenzado a las 12.00 de la mañana (19.00 horas en España).

Al acto acudirán más de 5.000 invitados y dignatarios a pesar del mal tiempo reinante que ha llevado a la cancelación de una actuación de la Orquesta Sinfónica de Dallas y un desfile aéreo.

Muchos de los presentes al acto estuvieron presentes en ese mismo lugar cuando Kennedy recibió los letales disparos. Otros se encontraban en el colegio.

"Al principio no me lo podría creer", declaró Gary Chapman, presente desde las siete de la mañana acompañado de su hija Natalie. Chapman tenía 23 años. "Entré en mi habitación de la universidad y vi la televisión todo el día", declaró al 'Dallas Morning News'.

La Policía de Dallas ha organizado un dispositivo especial de seguridad para la ocasión, con un equipo especial antidisturbios en el caso de la aparición de manifestantes, y un grupo de artificieros.