Publicado 03/11/2020 12:15CET

EEUU.- Los colegios electorales abren en la costa este de Estados Unidos

León con mascarilla antre la biblioteca de Nueva York
León con mascarilla antre la biblioteca de Nueva York - WANG YING / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO

NUEVA YORK, 3 Nov. (DPA/EP) -

Los colegios electorales han abierto sus puertas este martes a primera hora en la costa este de Estados Unidos, en el arranque formal de unos comicios que determinarán si el actual presidente, Donald Trump, sigue cuatro años más en la Casa Blanca o, por el contrario, llega al Despacho Oval el candidato demócrata, Joe Biden.

Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut y Maine han sido de los primeras estados en dar arranque a la jornada electoral, a las 6.00 (hora local). El estado de Pensilvania, una de las joyas de la corona en esta carrera, abre las puertas de sus centros de votación a las 7.00.

Estados Unidos cuenta con seis zonas horarias distintas, por lo que pasarán varias horas desde que los colegios comiencen a cerrar en la costa este a las 19.00 hasta que lo hagan en Alaska.

Casi 100 millones de estadounidenses han votado por adelantado antes de que los colegios electorales abrieran las urnas este 3 de noviembre, lo que supone el 72,3 por ciento del total que votó en los comicios de 2016, según los datos de US Election Project.

Contador