Publicado 22/09/2021 07:37

EEUU/Colombia.- EEUU dona dos aviones a la Fuerza Aérea de Colombia para sus operaciones internacionales y humanitarias

El ministro de Defensa, Diego Molano, junto con la aeronave Hércules C-130 donada por Estados Unidos
El ministro de Defensa, Diego Molano, junto con la aeronave Hércules C-130 donada por Estados Unidos - TWITTER DIEGO MOLANO

MADRID, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades estadounidenses han donado al Gobierno de Colombia dos aviones C-130 Hércules, algo que desde el país sudamericano consideran como "una muestra más del apoyo y respaldo" a las Fuerzas Públicas en sus operaciones contra el narcotráfico.

Así lo ha detallado el ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano, en sus redes sociales, donde ha publicado un vídeo de la aeronave y ha recordado que el 4 de agosto realizó también una publicación en la que se veía este tipo de avión y afirmaba que acababan de llegar "dos grandes sorpresas para Colombia".

"Estos aviones Hércules aumentan nuestra capacidad para transportar tropas, apoyar operaciones humanitarias y fortalecer la defensa de la seguridad nacional", ha remarcado Molano, quien ha apuntado que el Ejecutivo sigue trabajando para tener una Fuerza Aérea "más robusta".

La entrega de las aeronaves se ha oficializado a través de una acto en el que han acudido tanto el ministro Molano como el encargado del Comando Sur de Estados Unidos, el almirante Faller Craig.

"Lo que estamos viendo es un propósito común de mantener la seguridad contra los delitos transnacionales como el narcotráfico y garantizar seguridad en el hemisferio", ha defendido Molano, recoge el diario local 'El Universal'.

Estos aviones cuentan con una capacidad de carga de 16 toneladas y de transportar 110 hombres armados y equipados, 64 paracaidistas y 72 camillas. Además entre sus misiones también está búsqueda y rescate, reabastecimiento de combustible en caliente, infiltración exfiltración de tropas y misiones de lanzamiento de carga.