Actualizado 09/08/2006 02:43

EEUU/Colombia.- EEUU publica en Internet el TLC con Colombia sin que lo hayan aprobado los parlamentos de ambos países


WASHINGTON, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Oficina de la Representante estadounidense de Comercio, Susan Schwab, ha publicado en su página de Internet el texto íntegro del Tratado de Libre Comercio (TLC) alcanzado el pasado febrero con Colombia a pesar de que todavía no ha sido aprobado por los Parlamentos de ambos países, según informó el martes la Embajada de Colombia en Washington.

El acuerdo aún no ha sido ratificado por las dos partes debido a problemas en la traducción al inglés. En la página web, el documento aparece, no obstante, bajo la mención de que los "textos están sujetos a una revisión legal para su precisión, claridad y coherencia, así como para garantizar la coherencia entre las versiones en inglés y en español" .

En el comunicado emitido por el embajador de Colombia y ex presidente de este país Andrés Pastrana, se congratula por la publicación del texto del TLC, según informa el diario colombiano 'El País'.

"El hecho de que la negociación del TLC haya quedado cerrada es muy satisfactorio para mí, ya que éste era uno de los objetivos de esta embajada en el último año", afirmó el ex mandatario, quien renunció a su cargo en julio, en protesta por la intención del Gobierno de Álvaro Uribe de nombrar a su predecesor Ernesto Samper como embajador en París.

A este respecto, Colombia pidió finalmente a Francia el beneplácito para que el ex ministro de Gobierno Fernando Cepeda sea el nuevo embajador en París, poniendo punto final a esta crisis en el servicio diplomático.