Actualizado 03/07/2006 03:25

EEUU/Colombia.- Estados Unidos asegura que no interferirá en posibles negociaciones del Gobierno de Uribe con las FARC


BOGOTA, 3 Jul. (EP/AP) -

El embajador de Estados Unidos en Colombia, William Wood, aseguró este domingo que el Gobierno de su país no interferirá en unas eventuales negociaciones de Álvaro Uribe con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), y llamó la atención sobre la veracidad de la propuesta de la guerrilla para realizar un intercambio humanitario.

"No le vamos a pedir al Gobierno colombiano que le dé concesiones a las FARC, esa es una decisión soberana. Nuestra confianza en el Gobierno de Colombia pesa mucho más que nuestra confianza en las FARC", comentó Wood en una entrevista publicada por el diario 'El País' de Cali.

"Creemos que las FARC no buscan un acuerdo humanitario, sino un acuerdo táctico", señaló Wood en referencia al ofrecimiento del grupo guerrillero de intercambiar a unos 60 políticos, militares, policías y tres ciudadanos estadounidenses por guerrilleros presos.

Mientras, Uribe asegura estar examinando "la búsqueda de caminos de paz con las FARC" desde su reelección el pasado 30 de mayo y ha pedido a la Iglesia Católica que intente aproximarse a los rebeldes.