Publicado 26/03/2021 14:56

EEUU.- Una de las compañías responsables de la votación presidencial en EEUU demanda por difamación a Fox News

Archivo - 03 November 2020, US, Tempe: People wait outside a polling station before voting during the US Presidential election. Photo: Tom Story/ZUMA Wire/dpa
Archivo - 03 November 2020, US, Tempe: People wait outside a polling station before voting during the US Presidential election. Photo: Tom Story/ZUMA Wire/dpa - Tom Story/ZUMA Wire/dpa - Archivo

MADRID, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

La compañía de votación Dominion Voting Systems Inc. ha presentado este viernes una demanda por difamación por la que exige a la cadena conservadora Fox News unos 1.600 millones de dólares en daños y perjuicios tras acusar a la empresa de fomentar el fraude electoral.

Dominion acusa concretamente a la cadena de "respaldar, repetir y emitir una serie de mentiras devastadoras" sobre el papel de la compañía de voto electrónico durante las elecciones presidenciales de 2020. Entre las falsas declaraciones recogidas por Fox News, la mayoría originadas por el equipo legal y teóricos de la conspiración simpatizantes del derrotado expresidente Donald Trump, se encontrarían acusaciones de fraude electoral o vínculos nunca demostrados entre Dominion y el fallecido presidente de Venezuela Hugo Chávez.

La demanda contra Fox News, presentada en el Tribunal Superior de Delaware, se suma a las ya interpuestas por Dominion contra otros miembros del equipo legal de Trump, como el exalcalde de Nueva York Rudy Giuliani o la abogada Sidney Powell, así como a la presentada por otra compañía de votación, Smartmatic Corp., por motivos parecidos.

"La campaña de desinformación contra nuestra compañía nos ha provocado un daño muy grave y ha minado la confianza en las instituciones democráticas estadounidenses", ha lamentado el consejero delegado de Dominion, John Poulos, en el comunicado que ha acompañado a la demanda.

Por su parte, el grupo Fox News Media se ha declarado "orgulloso" de su cobertura de las elecciones de 2020, al entender que se inserta "dentro de la más alta tradición del periodismo estadounidense, y se defenderá enérgicamente de esta demanda sin fundamento en los tribunales", en un comunicado recogido por el portal de noticias 'The Hill'.