Actualizado 22/04/2018 23:26

EEUU condena el "uso excesivo de la fuerza" de la Policía contra manifestantes en Nicaragua

Protestas en la zona universitaria de Managua
REUTERS / OSWALDO RIVAS

NUEVA YORK, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Departamento de Estado norteamericano ha condenado el "uso excesivo de la fuerza" por parte de la Policía contra los manifestantes que protagonizan las movilizaciones contra el Gobierno en Nicaragua. Cruz Roja ha confirmado por el momento siete muertos en las protestas, pero otras fuentes elevan a más de 20 las víctimas mortales.

"Condenamos la violencia y el uso excesivo de la fuerza de la Policía y otros contra los civiles que están ejerciendo su derecho constitucional a la libertad de expresión y reunión", señala el Departamento de Estado a través de su portavoz, Heather Nauert.

En el texto, Washington lamenta las muertes durante las protestas y pide "un diálogo de base amplia que implique a todos los sectores de la sociedad" para resolver la crisis política.

En particular, pide al Gobierno que permita a la prensa trabajar libremente y que restablezca la cobertura televisiva. Por último, pide al Gobierno que permita una investigación independiente y que se juzgue a los responsables de estas muertes.