Actualizado 22/08/2012 19:28

EEUU.- El congresista Akin abre la puerta a una posible dimisión: "No se puede saber todo lo que va a pasar"


NUEVA YORK, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

El congresista estadounidense Todd Akin ha abierto este miércoles la puerta a una posible dimisión, después de ser ampliamente criticado por hablar de "violaciones legítimas". "No se puede saber todo lo que va a pasar", ha dicho Akin, aspirante a senador en las elecciones del 6 de noviembre.

"No conozco el futuro", ha añadido, en una entrevista con la cadena ABC News, un día después de que reiterase su candidatura y de que el aspirante a la Presidencia por el Partido Republicano, Mitt Romney, apelase al "interés del país" para pedir la renuncia de Akin.

El congresista, miembro del movimiento ultraconservador Tea Party, aseguró el domingo en una entrevista con la KTVI-TV que el hecho de que una mujer se quede embarazada tras un abuso "es muy raro". "Si es una violación legítima, el cuerpo femenino tiene formas de evitarlo", dijo, sin aclarar a que tipo de abusos se estaba refiriendo.

Aunque ha pedido perdón en varias ocasiones, calificando de "error" sus palabras y aclarando que una violación "nunca es legítima", Akin confirmó ayer sus aspiraciones electorales.

"Me incomoda pensar que los líderes del partido, y no un proceso electoral, vayan a dictar quien gobierna", ha apostillado este jueves en ABC News. En la entrevista, ha insistido en que una mujer sí se puede quedar embarazada como fruto de una violación.

El congresista, miembro de la Comisión de Ciencia de la Cámara de Representantes, ha defendido su ideología pro vida y ha reiterado que "con este tipo de principios" son los que aspira a ganar un escaño en el Senado en los próximos comicios.