Actualizado 26/07/2011 21:19

EEUU.- El congresista David Wu anuncia su dimisión tras ser acusado de abusar de la hija de un donante


WASHINGTON, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

El congresista estadounidense David Wu ha anunciado este martes que renunciará a su escaño en la Cámara de Representantes después de ser acusado de abusar de la hija de uno de los donantes de su campaña.

En un comunicado distribuido por su oficina, el miembro del Partido Demócrata ha dicho que no puede mantenerse junto a su familia mientras sirve al Congreso y hace frente a las "graves denuncias" que pesan sobre él. "El bienestar de mis hijos debe estar por encima de todo", ha declarado.

Su dimisión se hará efectiva una vez que el Congreso resuelva la crisis sobre el techo de deuda, según la nota distribuida a los medios. Wu, de 56 años, ya había anunciado que no se presentaría a una octava legislatura en respuesta al escándalo, informa la CNN.

El pasado viernes, el periódico 'The Oregonian' informó de una acusación contra Wu lanzada por la hija de uno de sus contribuyentes. La joven tenía 18 años cuando el supuesto incidente tuvo lugar, según la publicación, que cita fuentes de la oficina de Wu para explicar que los hechos nunca fueron denunciados ante la Policía.

La líder demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, pidió el viernes una investigación para esclarecer los hechos, que sume en un nuevo escándalo sexual a la clase política norteamericana.