Publicado 31/01/2020 14:42

EEUU.- El congresista John Delaney abandona las primarias del Partido Demócrata a tres días de su inicio

EEUU.- El congresista John Delaney abandona las primarias del Partido Demócrata
EEUU.- El congresista John Delaney abandona las primarias del Partido Demócrata - Jeff Topping

MADRID, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

El congresista estadounidense John Delaney ha anunciado este viernes su retirada de las primarias del Partido Demócrata, que comenzarán el lunes con el caucus de Iowa, con un llamamiento en favor de la moderación y en contra de ptromesas "poco realistas" o "divisorias".

Su campaña ha reconocido en un comunicado que Delaney no cuenta con el apoyo suficiente para poder concurrir en ciertos lugares. Con su presencia, sin embargo, podría lastar a "otros candidatos moderados", según un comunicado en el que el equipo del congresista aboga por enconttrar algún aspirante capaz de aplicar "soluciones pragmáticas, basadas en los hechos y bipartidistas", sin dar ningún nombre.

Delaney ha agradecido el "privilegio" que ha supuesto participar en esta carrera, en la que ha constatado que Estados Unidos es "una nación profundamente dividida". Para solventar este problema, ha abogado por "ganar a Donald Trump y recuperar la decencia en la oficina presidencial", conformar un gobierno en favor de la ciudadanía y trabajar para "dejar un mundo mejor que el que nos encontramos".

Los demócratas están citados este lunes en Iowa, para una primera cita en la que no hay un claro favorito. Bernie Sanders, Joe Biden, Pete Buttigieg y Elizabeth Warren figuran como los aspirantes con más opciones en los sondeos.