Publicado 05/02/2020 19:47

EEUU.- El consejero delegado de LinkedIn abandona el cargo para ser presidente ejecutivo

EEUU.- El consejero delegado de LinkedIn abandona el cargo para ser presidente e
EEUU.- El consejero delegado de LinkedIn abandona el cargo para ser presidente e - JEFF WEINER (IZQUIERDA) Y RYAN ROSLANSKY

NUEVA YORK, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejero delegado de LinkedIn, propiedad de Microsoft, Jeff Weiner, ha decidido abandonar dicho cargo para ser presidente ejecutivo de la red social para profesionales, según ha informado la empresa en un comunicado.

Weiner, que ocupaba el cargo de consejero delegado desde hace 11 años, pasará a desempeñar sus nuevas funciones a partir del 1 de junio. Su anterior puesto lo ocupará Ryan Roslansky, actual vicepresidente de Producto de LinkedIn, y que reportará directamente al consejero delegado de Microsoft, Satya Nadella.

Bajo el mandato de Weiner, LinkedIn pasó de tener 338 empleados a una plantilla de más de 16.000 trabajadores, al tiempo que el número de usuarios pasó de 33 millones a 675 millones. Durante sus años como consejero delegado también fue el encargado de gestionar la salida a Bolsa de la compañía, en 2011, y de negociar la venta a Microsoft en 2016.

"En su nuevo rol como presidente ejecutivo, Jeff seguirá trabajando para ayudar a que se cumpla nuestra visión de crear oportunidades económicas para todos los miembros de la fuerza laboral global", ha subrayado la empresa.

Antes de su llegada a LinkedIn, en 2009, Roslansky fue vicepresidente de Producto y Contenido en Glam Media, a donde llegó tras casi cinco años como gestor de producto en Yahoo. En la actualidad, compagina su trabajo en LinkedIn con el de miembro del consejo de GoDaddy.