Actualizado 03/07/2013 19:24

EEUU.- El cónsul de Venezuela en Canarias acude al aeropuerto grancanario para mostrar su apoyo a Morales


LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El cónsul de Venezuela en Canarias, David Nieves, ha acudido al aeropuerto de Gran Canaria para mostrar su apoyo al presidente de Bolivia, Evo Morales, y transmitirle la solidaridad del pueblo venezolano tras las últimas horas vividas por el dirigente sudamericano.

"La época de las colonia pasó y a nadie se le puede cuestionar en un aeropuerto como a Evo Morales en Viena, y una actitud como la de Italia o Francia negadora a los intereses cordiales de los que se sirven los países con los tramos protocolares, nosotros creíamos que ya había pasado, pero ya veo que no es así", dijo en declaraciones a los medios de comunicación.

En este sentido, Nieves explicó que ha acudido al recinto aeroportuario grancanario para expresar al presidente boliviano su solidaridad, aunque no le permitieron ver al presidente de Bolivia.

"Simplemente --añadió el cónsul-- lo que quería era decirle que nos sentíamos solidarios, que lo acompañábamos y que no se sintiera solo. Eso era lo que queríamos manifestarle".

LA EMBAJADA DE BOLIVIA LE PIDIÓ QUE FUERA

Por su parte, comentó que fue la Embajada boliviana en Madrid quien le solicitó que acudiera al Aeropuerto de Gando, puesto que Bolivia no tiene consulado en el archipiélago. "Pidieron que viniera como amigo bolivariano y son cosas que no se le niegan a los amigos". insistió.

Asimismo, entendió que las últimas horas vividas por Evo Morales corresponden a una "canallada" de Estados Unidos, "que movió sus piezas para evitar que un supuesto ex agente de la CIA pudiera ir en ese avión". "Y eso es mentira. Un embuste. Eso es falso", concluyó.