Publicado 08/02/2019 20:30

EEUU está en contacto directo con los militares venezolanos para que dejen caer a Maduro, según fuentes

Militares venezolanos
REUTERS / CARLOS GARCIA RAWLINS - Archivo

   WASHINGTON, 8 Feb. (Reuters/EP) -

   Estados Unidos está en contacto directo con miembros de las Fuerzas Armadas de Venezuela a los que les ha pedido que dejen de apoyar al Gobierno de Nicolás Maduro, según ha contado a Reuters un alto cargo de la Casa Blanca.

   "Todavía estamos teniendo conversaciones con miembros del antiguo régimen de Maduro, con miembros militares, pero esas conversaciones son muy limitadas", ha dicho bajo condición de anonimato.

   No ha aclarado si estas comunicaciones conseguirán su objetivo provocando fisuras en el respaldo militar a Maduro, si bien ha confesado que Estados Unidos espera que haya más deserciones en el régimen castrense.

   Hasta ahora, solo un general ha desertado de las filas 'chavistas', si bien en los últimos años el contento entre algunos militares con el Gobierno ha quedado patente incluso con acciones armadas.

   "Creemos que estas son las primeras piedras antes de que comencemos a ver rocas realmente más grandes rodando por la colina", ha comentado el funcionario norteamericano.

   Desde que el pasado 23 de enero el líder opositor Juan Guaidó se autoproclamara "presidente encargado" de Venezuela, se han sucedido los llamamientos dentro y fuera del país a los militares, pilar del 'chavismo, para que tomen partido por el mandatario interino.