Publicado 13/06/2021 01:37

EEUU y Corea del Sur reafirman su alianza como "eje de paz, seguridad y prosperidad" del noreste asiático

Antony Blinken, secretario de Estado de Estados Unidos comparece en el Senado
Antony Blinken, secretario de Estado de Estados Unidos comparece en el Senado - ALEX WONG/GETTY IMAGES

MADRID, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, se ha reunido este viernes con el ministro de Relaciones Exteriores de Corea del Sur, Chung Eui Yong, en la que han certificado su alianza como "eje de paz, la seguridad y la prosperidad" del noreste de Asia y la región del Indico y el Pacífico.

Ambos representantes han destacado la importancia de la cooperación entre sus naciones para "promover valores compartidos y abordar los desafíos de hoy y del futuro", según ha detallado el portavoz del Departamento de Estado Ned Price en un comunicado.

Además, han destacado la importancia de la cooperación multilateral para abordar "cuestiones críticas para la estabilidad regional", incluida la necesidad de guiar a Birmania de nuevo "por el camino de la democracia".

Por su parte, Blinken ha publicado un mensaje en sus redes sociales en el que ha valorado positivamente el encuentro en Cornualles.

"Destacamos la importancia de la cooperación entre Estados Unidos, Corea del Sur y Japón para abordar los problemas regionales y mundiales", ha zanjado.