Publicado 12/02/2021 14:33

EEUU y Corea del Sur recalcan la importancia de la cooperación para lograr la desnuclearización de la península de Corea

El líder norcoreano, Kim Jong Un.
El líder norcoreano, Kim Jong Un. - KCNA - Archivo

MADRID, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Exteriores de Corea del Sur, Chung Eui Yong, y el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, han expresado este viernes la importancia de impulsar la cooperación bilateral para lograr la completa desnuclearización de la península de Corea.

Durante su primera conversación telefónica desde que ambos juraron el cargo, los dos han manifestado que es relevante conseguir que se lleven a cabo conversaciones a nivel trilateral con Japón, según ha informado el Ministerio de Exteriores surcoreano en un comunicado.

La conversación ha tenido lugar después de que Seúl trasladara su deseo de reforzar la cooperación con la Administración del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, con la vista puesta en la reanudación del diálogo con Pyongyang.

Ambos han abordado, además, la importancia de seguir cooperando para abordar la actual situación en Birmania y han reafirmado que la alianza entre los dos países es el "eje" de la paz, la estabilidad y la prosperidad en el noreste asiático.