Publicado 06/02/2020 5:49:22CET

EEUU/Cuba.- Cuba arremete contra Trump por sus declaraciones en el discurso sobre el Estado de la Unión

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pronuncia su discurso sobre el Estado de la Unión.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pronuncia su discurso sobre el Estado de la Unión. - Abbas Hadj Shirmohammadi

MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

Cuba ha arremetido este miércoles contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por sus declaraciones en el discurso sobre el Estado de la Unión, en las que aludió a "restaurar la democracia" en la isla caribeña, Venezuela y Nicaragua.

"Si el presidente Trump quisiera apoyar al pueblo de Cuba, tendría que levantar el bloqueo genocida, reanudar vuelos prohibidos y otorgar visados a los cubanos", ha considerado el ministro de Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, mediante su cuenta de Twitter. "Debería restablecer la libertad de viajar a Cuba a los estadounidenses", ha agregado.

Trump se refirió a Cuba, Venezuela y Nicaragua durante el discurso mientras homenajeaba al autoproclamado "presidente encargado" venezolano, Juan Guaidó, que acudió a la alocución del presidente norteamericano. "Estamos apoyando las esperanzas de cubanos, nicaragüenses y venezolanos para restaurar la democracia", señaló Trump.

Contador