Publicado 03/01/2020 07:40

EEUU/Cuba.- Cuba condena las "calumniosas" acusaciones de EEUU contra su ministro de las FFAA

EEUU/Cuba.- Cuba condena las "calumniosas" acusaciones de EEUU contra su ministr
EEUU/Cuba.- Cuba condena las "calumniosas" acusaciones de EEUU contra su ministr - MINISTERIO RELACIONES EXTERIORES CUBA - Archivo

MADRID, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Asuntos Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, ha mostrado este viernes su rechazo a la decisión de Estados Unidos de incluir en su lista de sanciones al ministro de las Fuerzas Armadas de la isla, Leopoldo Cintra Frías, y ha calificado de "calumniosas" las acusaciones contra él sobre supuestas violaciones de los Derechos Humanos contra opositores venezolanos.

"Rechazo enérgicamente la decisión del Departamento de Estado de prohibir la entrada a Estados Unidos del ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba", ha dicho Rodríguez a través de su cuenta en la red social Twitter.

El ministro de Exteriores cubano ha asegurado que se trata de una "medida sin ningún efecto práctico, amenazadora y calumniosa", al tiempo que ha reiterado "la invariable solidaridad con Venezuela" por parte del Gobierno de La Habana.

El Gobierno de Estados Unidos acusó este jueves a través de un comunicado a Cintra Frías de ser supuestamente partícipe, junto a las autoridades militares de Venezuela, de una serie de delitos de "torturas" y tratos "crueles e inhumanos" contra opositores del Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

"Desmantelar la democracia de Venezuela aterrorizando a los venezolanos para que obedezcan es el objetivo de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y del régimen cubano", reza el escrito elaborado por Washington.

Además de Cintra Frías, la orden de Estados Unidos también afecta a sus dos hijos, Deborah y Leopoldo Cintra González. Todos ellos tendrán vetada la entrada a territorio estadounidense, según explicó el Departamento de Estado.

El Ministerio que dirige Mike Pompeo afirmó que Cuba "tiene miedo de la democracia, tanto para sus propios ciudadanos como para los venezolanos" e instó a la comunidad internacional a seguir la senda marcada por Washington para que el Gobierno de Cuba rinda cuentas también por las supuestas violaciones que habría cometido según la Casa Blanca.