Publicado 18/10/2019 22:22

EEUU/Cuba.- EEUU anuncia nuevas sanciones a Cuba por "la represión a su pueblo" y su apoyo a Maduro

Wilbur Ross
Wilbur Ross - CONTACTO - Archivo

MADRID, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Estados Unidos ha anunciado este viernes nuevas sanciones contra Cuba debido a "la represión a su propio pueblo" y "su continuado apoyo al ilegítimo régimen" del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

El Departamento de Comercio ha indicado en un comunicado que "restringirá aún más el acceso del régimen cubano a los aviones comerciales y otros bienes" a través de la Oficina de Industria y Seguridad (BIS).

En este sentido, ha argumentado que La Habana "recurre al transporte de turistas en aparatos alquilados sujetos a jurisdicción del BIS para generar ingresos para sus actividades ilícitas".

Por ello, ha recalcado que la oficina "revoca las licencias existentes para el alquiler de aviones a aerolíneas propiedad del Estado cubano y denegará futuras solicitudes para el alquiler de aparatos".

El Departamento ha resaltado además que "adicionalmente, la BIS expande las sanciones a Cuba para incluir más bienes extranjeros que contienen partes estadounidenses e impone restricciones adicionales a las exportaciones del régimen cubano".

"Esta acción del Departamento de Comercio envía otro mensaje claro al régimen de Cuba: que debe cesar inmediatamente su comportamiento destructivo a nivel nacional e internacional", ha dicho el secretario de Comercio, Wilbur Ross.

"La Administración (de el presidente estadounidense, Donald) Trump continuará actuando contra el régimen de Cuba por sus fechorías, al tiempo que sigue apoyando al pueblo cubano y sus aspiraciones de libertad y prosperidad", ha zanjado.