Actualizado 08/09/2011 03:48

EEUU/Cuba.- Un ex gobernador estadounidense viaja a Cuba para intentar la liberación de Alan Gross


WASHINGTON, 8 Sep. (Reuters/EP) -

El ex gobernador del estado norteamericano de Nuevo México, Bill Richardson, ha realizado un viaje privado a Cuba para intentar la liberación del contratista estadounidense Alan Gross, encarcelado en la isla tras ser declarado culpable de trabajar para socavar al Gobierno cubano a través de la instalación de equipos de Internet.

"Somos conscientes del viaje de Richardson a Cuba y hemos estado en contacto con él", ha asegurado la portavoz del Departamento de Estado norteamericano, Victoria Nuland.

"Pese a que realiza su viaje como ciudadano particular, ciertamente apoyamos sus esfuerzos para conseguir la liberación de Alan Gross", ha apostillado Nuland.

Por su parte, la familia de Gross ha expresado su gratitud por la invitación de La Habana a Richardson para tratar el asunto. "Agradecemos que el Gobierno cubano haya invitado al gobernador Richardson a La Habana", afirma el comunicado que han publicado.

"Damos la bienvenida a todo diálogo que pudiera llevar a la liberación de Alan. Estamos muy agradecidos a Richardson por sus continuados esfuerzos", apostilla el texto.