Actualizado 10/04/2015 07:38

Kerry y el ministro de Exteriores cubano se reúnen en Panamá

Reunión entre Kerry y Rodríguez
Foto: TWITTER @STATEDEPT

WASHINGTON, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, y el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, se han reunido este jueves por la noche en Panamá, en el marco de la Cumbre de las Américas, tal y como confirmaba horas antes el Departamento de Estado de Estados Unidos. Se trata del encuentro de mayor nivel entre ambos países en más de 50 años.

   A través de un mensaje publicado en las redes sociales, el Gobierno estadounidense avanzaba que en este primer encuentro de alto nivel participarían los principales diplomáticos de ambos países, lo que ha derivado en una de las imágenes más esperadas desde el histórico anuncio del 17 de diciembre de una normalización de las relaciones hecho por el presidente Barack Obama y su homólogo cubano Raúl Castro.

   La cita a puertas cerradas se ha celebrado en un hotel de Ciudad de Panamá en la víspera de la Cumbre de las Américas, donde se espera un encuentro histórico entre Obama y Castro, según detalla la agencia Reuters. El Departamento de Estado ha publicado una imagen en la que se puede ver a Kerry y a Rodríguez estrechándose las manos antes de iniciar la esperada cita.