Actualizado 22/06/2006 04:00

EEUU/Cuba.- Sale de prisión en régimen de libertad condicional una presunta agente secreta cubana

MIAMI, 22 Jun. (EP/AP) -

Una mujer cubana acusada de realizar, junto con su esposo, tareas de espionaje para el Gobierno de su país, fue liberada bajo fianza después de permanecer cinco meses en prisión.

Elsa Alvarez, que así se llama la supuesta espía, abandonó el Centro Federal de Detención en Miami el lunes, después de que sus familiares hipotecaran sus viviendas para pagar una fianza de 400.000 dólares (unos 315.800 dólares).

Un juez de distrito le concedió el viernes la libertad condicional alegando que el riesgo de que la acusada huya del país es reducido.

Álvarez, previamente había estado detenida sin derecho a fianza. Como condición para su liberación, deberá ser vigilada electrónicamente, tiene un toque de queda desde las 21:00 y no puede salir de Miami sin permiso.

Tanto Álvarez como su esposo Carlos, profesor de la Universidad Internacional de Florida y que permanece preso, están acusados de ser agentes secretos del Gobierno cubano de Fidel Castro.

Los fiscales aseguran que espiaron durante décadas, principalmente a la comunidad de exiliados cubanos, e informaron sobre acontecimientos políticos norteamericanos. Fueron detenidos en enero, pero ambos se declararon inocentes.