Actualizado 03/02/2006 21:31

EEUU/Cuba.- Washington retira a una agencia de viajes la licencia para organizar viajes a Cuba desde EEUU


LA HABANA, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Estados Unidos retiró a la agencia de viajes Estrella de Cuba, con sede en Florida, la licencia para organizar viajes a Cuba desde Estados Unidos. Esta decisión fue interpretada desde La Habana como "una vuelta de tuerca" más de la Administración Bush para "obstaculizar aún más las relaciones familiares entre cubanos y emigrados residentes" en el país norteamericano.

Esta es la primera vez que la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) retira una licencia de este tipo, con el pretexto de supuestas irregularidades en el otorgamiento de permisos para viajes por motivos religiosos, informó la agencia Prensa Latina.

Sin embargo, sigue la línea de estricta vigilancia dictada por Washington en el cumplimiento del bloqueo económico, comercial y financiero a la isla. Además, constituye "otra vuelta de tuerca" a la política de restricción de viajes de cubanos a la isla, instaurada a través de la redefinición del concepto de familia recogido en el informe de la Comisión de Ayuda para una Cuba Libre, presentado por el presidente George W.Bush en mayo de 2004.

Según la citada agencia de noticias, las restricciones de viajes "han reportado al Gobierno norteamericano más de un millón de dólares por concepto de multas a ciudadanos estadounidenses por elegir a Cuba como destino sin autorización" del Gobierno de EEUU.