Publicado 06/06/2020 11:33CET

EEUU.- Decenas de policías de Buffalo protestan contra la investigación a dos compañeros que agredieron a un anciano

EEUU.- Decenas de policías de Buffalo protestan contra la investigación a dos co
EEUU.- Decenas de policías de Buffalo protestan contra la investigación a dos co - Joel Marklund/Bildbyran via ZUMA / DPA

MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

Casi 60 agentes de la Policía de Buffalo (Nueva York) han abandonado la unidad a la que pertenecían en protesta contra la investigación a dos compañeros que hirieron de gravedad a un hombre de 75 años en el marco de las marchas por la muerte del ciudadano de raza negra George Floyd, por la que han sido imputados cuatro agentes.

El incidente fue recogido por las cámaras y viralizado en las redes sociales. En las imágenes se puede ver cómo dos policías, ahora suspendidos y pendientes de investigación, empujan al hombre, que cae de espaldas, estrellando su cabeza contra el suelo, antes de comenzar a sangrar por un oído sin recibir ayuda inmediata.

La Policía de Buffalo había indicado, en un comunicado inicial, que el hombre se "había tropezado" antes de retractar inmediatamente su versión en el momento en que empezaron a difundirse las imágenes.

Ahora, la víctima se encuentra "alerta y orientada", según el responsable del condado de Erie, Mark Poloncarz, aunque "sigue en estado grave, pero estable".

En respuesta por la investigación interna a dos de los agresores, un total de 57 agentes han decidido abandonar la unidad en la que trabajaban, aunque no el cuerpo de Policía.

"Están enfadados por el tratamiento que han recibido estos dos compañeros, que simplemente estaban cumpliendo órdenes", ha declarado el el presidente de la Asociación de Beneficencia de la Policía de Buffalo, John Evans, a la cadena local WGRZ.

El gobernador del estado, Andrew Cuomo, calificó el incidente de vergonzoso y exigió una investigación completa.