Actualizado 09/01/2013 20:40

EEUU.- La defensa del autor del tiroteo en un cine de Colorado rechaza presentar alegaciones en la vista preliminar

CENTENNIAL (COLORADO), 9 Ene. (Reuters/EP) -

Los abogados de la defensa de James Holmes, presunto autor del tiroteo que acabó con la vida de doce personas y dejó a otras 58 heridas en julio de 2012 en un cine de Aurora (Colorado), ha rechazado presentar alegaciones durante la vista preliminar del juicio.

Daniel King, el abogado que lidera la defensa de Holmes, ha explicado al juez encargado del caso que considera que este momento procesal no es "el adecuado" para "escenificar un show" o ejercer "una defensa truncada".

Los abogados de Holmes, que algunos expertos creen que están preparando el terreno para un alegato de incapacidad mental de su cliente, ya habían indicado en documentos presentados en el juzgado que han intentado llamar a testificar a dos personas para que explicar el estado mental de su cliente.

El 20 de julio de 2012, Holmes irrumpió en un cine de la ciudad de Aurora (Colorado) en el que se estaba proyectando la última película de Batman, 'El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace'. Ataviado con una máscara antigás y un chaleco antibalas, Holmes entró por la puerta de emergencia de la sala, arrojó varias granadas de humo y abrió fuego con un fusil automático. Acabó con la vida de doce personas y dejó a otras 58 heridas de diversa consideración.