Publicado 16/07/2021 06:28CET

EEUU.- El Departamento de Justicia de EEUU apunta que el FBI violó políticas en el caso de abusos de Larry Nassar

Archivo - 26 February 2020, US, Milwaukee: An FBI agent works at the scene where a gunman opened fire at a beer brewing complex killing at leaste five employees before taking his own life. Photo: Pat A. Robinson/ZUMA Wire/dpa
Archivo - 26 February 2020, US, Milwaukee: An FBI agent works at the scene where a gunman opened fire at a beer brewing complex killing at leaste five employees before taking his own life. Photo: Pat A. Robinson/ZUMA Wire/dpa - Pat A. Robinson/ZUMA Wire/dpa - Archivo

MADRID, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha informado este jueves de que los investigadores de la Policía Federal de Estados Unidos (FBI) encargados del caso de abusos sexuales en torno al médico deportivo Larry Nassar han violado políticas de la agencia.

En un informe, el Departamento ha indicado que el FBI no respondió a las acusaciones de Nassar con la seriedad y urgencia que requerían, cometieron numerosos y fundamentales errores y violaron múltiples políticas del FBI, según indica la CNN.

Por su parte, el FBI ha emitido un comunicado en el que considera que las "acciones e inacciones de ciertos empleados del FBI descritas en el informe son inexcusables y un descrédito" así como ha confirmado que estos investigadores ya no trabajan en la organización.

Larry Nassar, un antiguo doctor del equipo de gimnasia olímpico de Estados Unidos fue condenado a cadena perpetua por cientos de abusos sexuales a gimnastas.

Contador