EEUU desclasificará nueva documentación militar sobre la dictadura argentina

EEUU desclasificará nueva documentación militar sobre la dictadura argentina
WIKIPEDIA
Publicado 24/03/2019 19:53:47CET

   BUENOS AIRES, 24 Mar. (Notimérica) -

   Este sábado, cuando se cumplen 43 años del golpe de Estado en Argentina, el presidente Mauricio Macri ha anunciado que Estados Unidos desclasificará nueva documentación militar hasta el momento clasificada.

   "Iniciamos el pedido al gobierno de los Estados Unidos para que desclasifiquen los documentos en su poder sobre la dictadura. Desde entonces ya concretamos dos entregas de material y el próximo mes se hará una más con importante documentación militar", ha señalado Macri a través de su cuenta de Twitter.

   A través de un comunicado, la Cancillería ha asegurado que se trata de "material producido por 12 agencias de seguridad e inteligencia".

   "El Gobierno de los EEUU manifestó que se tratará de la mayor entrega a otro Estado de documentos desclasificados en volumen y calidad de archivo. La Argentina espera con gran expectativa esta documentación, que constituirá un valioso aporte al proceso de Memoria, Verdad y Justicia", recoge el diario local 'Clarín.

   Esta será la terecera entrega de material clasificado que EEUU entregará a Argentina y que incluirá informes militares y de agencias de inteligencia.

   En 2016 el expresidente norteamericano Barack Obama hizo una primera entrega. Un año más tarde, en 2017, fue el actual mandatario, Donald Trump, quien entregó a Macri 3.300 páginas de documentos durante una visita oficial del jefe de Estado argentino a Washington.

Contador

Para leer más