Publicado 02/06/2020 00:58CET

EEUU.- Destituido el jefe de Policía de Louisville porque las cámaras de los agentes estaban "inactivas" en un tiroteo

EEUU.- Destituido el jefe de Policía de Louisville porque las cámaras de los age
EEUU.- Destituido el jefe de Policía de Louisville porque las cámaras de los age - Martha Asencio-Rhine/Tampa Bay T / DPA

MADRID, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El jefe de la Policía Metropolitana de Louisville, Steve Conrad, ha sido destituido este lunes tras descubrirse que las cámaras corporales de los agentes presuntamente involucrados en el tiroteo que dejó un muerto el domingo, en el marco de las protestas por el afroamericano George Floyd, estaban "inactivas".

"Al enterarme de algunos de los detalles de lo que pasó anoche, he sabido que las cámaras corporales de los agentes no estaban activadas", ha indicado el alcalde de Louisville, Greg Fischer.

"Este tipo de fallo institucional no se tolerará. Consecuentemente, he relevado a Steve Conrad de sus funciones como jefe de la Policía Metropolitana de Louisville", ha agregado, según informa la cadena de televisión CNN.

Fischer, que ha identificado a la víctima del tiroteo como David McAtee, un empresario local, ha especificado que Rob Schroeder ha sido nombrado como nuevo jefe de Policía de la ciudad, ubicada en el estado de Kentucky.

La oficina del gobernador de Kentucky, Andy Beshear, explicó que la Policía de Louisville y la Guardia Nacional de Kentucky fueron enviados para dispersar "una multitud". Mientras lo hacían, los efectivos de las fuerzas de seguridad "devolvieron los disparos, lo que dejó un muerto".

Previamente, la Policía de Louisville había informado de que poco después de la medianoche del lunes sus agentes y los efectivos de la Guardia Nacional habían sido enviados al aparcamiento de un supermercado para desalojar a una multitud congregada en el marco de las protestas por la muerte de Floyd.

Cientos de personas han sido detenidas en las protestas que se están registrando en los últimos días en ciudades de todo el país tras la muerte el pasado 25 de mayo de Floyd, asfixiado tras reducirlo con una rodilla en el cuello un agente de raza blanca que ya está detenido e imputado por homicidio en tercer grado.

Según el recuento de CNN, un total de 26 estados, más de la mitad del total del país, han movilizado a la Guardia Nacional para contener las protestas y los disturbios en contra de la discriminación racial por parte de la Policía, tras este último episodio, ocurrido en Mineápolis, en Minesota.