Publicado 07/09/2020 4:13:09 +02:00CET

EEUU.- Detenidas más de 50 personas durante una nueva noche de protestas contra la violencia policial en Portland

EEUU.- Detenidas más de 50 personas durante una nueva noche de protestas contra
EEUU.- Detenidas más de 50 personas durante una nueva noche de protestas contra - Mark Mckenna/ZUMA Wire/dpa

MADRID, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Policía de Portland ha detenido a 59 personas en una nueva protesta contra la violencia policial originada en la noche del sábado en la ciudad, que contó con el lanzamiento de "múltiples bombas incendiarias" contra los agentes.

En la manifestación, una persona resultó herida y tuvo que ser trasladada al hospital. El cuerpo policial ha asegurado que no se trataba de una "protesta pacífica".

"Muchos en la multitud llevaban grandes escudos y equipos de protección, incluidos cascos, máscaras para el gas, chalecos antibalas y toda la ropa negra", ha sostenido la Policía de Portland en un informe publicado en su página web.

El cuerpo ha asegurado que los manifestantes también lanzaron piedras, morteros y otros objetos sobre los agentes.

"Esta actividad criminal conllevó un peligro extremo para la seguridad de todos los miembros de la comunidad y la declaración de un motín", ha afirmado, a lo que ha añadido que la multitud fue avisada a través de un altavoz de que debía abandonar la zona "inmediatamente".

Portland se ha convertido en uno de los últimos grandes focos de las manifestaciones contra la brutalidad policial. La muerte de George Floyd tras pasarse casi nueve minutos con su cuello aprisionado por la rodilla del agente de Policía Derek Chauvin el pasado 25 de mayo desató protestas y disturbios en las principales ciudades de Estados Unidos, en un movimiento que ha ido creciendo y se ha expandido en todo el mundo en contra del racismo.

Contador