Publicado 26/01/2022 11:34

EEUU.- Detenidas otras dos personas en Reino Unido en relación con el ataque contra una sinagoga de Texas

Un coche de la Policía de Dallas, en Texas, Estados Unidos, durante un secuestro en una sinagoga
Un coche de la Policía de Dallas, en Texas, Estados Unidos, durante un secuestro en una sinagoga - DAN TIAN / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Policía británica ha informado este miércoles de que otras dos personas han sido detenidas en la ciudad de Mánchester en el marco de la investigación sobre el ataque que tuvo lugar el 15 de enero contra una sinagoga del estado estadounidense de Texas, que se saldó con el asaltante abatido y los cuatro rehenes liberados.

En un comunicado, la unidad de Contraterrorismo de la Policía ha indicado que "la investigación continúa a raíz de los eventos que tuvieron lugar en Texas". "Estamos trabajando para apoyar a las fuerzas del orden estadounidense", ha recalcado.

Los dos hombres han sido arrestados en la mañana de este miércoles y permanecen bajo custodia para su interrogatorio. Otros dos hombres fueron detenidos el pasado 20 de enero en las ciudades de Birmingham y Mánchester.

El asaltante de la sinagoga de Colleyville, que retuvo a cuatro personas como rehenes para pedir la liberación de Aafia Siddiqui, una paquistaní presa en Estados Unidos por cargos de terrorismo, no se encontraba en la base de datos de terrorismo que elaboran las agencias federales.

Sin embargo, el hombre, un británico de 44 años identificado como Malik Faisal Akram, sí había estado a finales de 2020 bajo investigación por parte de la agencia de Inteligencia interior de Reino Unido, el MI5, aunque se determinó que no suponía ninguna amenaza para la población.

El suceso, según varios medios de comunicación, pudo haber sido motivado por el deseo de liberar a Aafia Siddiqui, una neurocientífica paquistaní sospechosa de tener vínculos con Al Qaeda y que cumple una condena de 86 años en una prisión federal en Texas.

La investigación sobre el asalto a la sinagoga se desarrolla tanto en Estados Unidos como en Reino Unido, donde también han sido detenidos dos adolescentes.