Publicado 20/01/2022 13:20

EEUU.-Detenidas en Reino Unido dos personas en el marco de la investigación sobre el ataque contra una sinagoga de Texas

Archivo - Imagen de archivo de la Policía de Reino Unido.
Archivo - Imagen de archivo de la Policía de Reino Unido. - Victoria Jones/PA Wire/dpa - Archivo

MADRID, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Policía británica ha informado este jueves de que otras dos personas han sido detenidas en las ciudades de Birminghan y Mánchester en el marco de la investigación sobre el ataque que tuvo lugar el pasado fin de semana contra una sinagoga del estado estadounidense de Texas, que se saldó con el asaltante abatido y los cuatro rehenes liberados.

Ambos "se encuentran bajo custodia mientras son interrogados", tal y como ha indicado la Policía del Gran Mánchester en un comunicado. Los arrestos se han producido como parte de las operaciones conjuntas puestas en marcha con las autoridades estadounidenses.

El asaltante de la sinagoga de Colleyville, que retuvo a cuatro personas como rehenes para pedir la liberación de Aafia Siddiqui, una paquistaní presa en Estados Unidos por cargos de terrorismo, no se encontraba en la base de datos de terrorismo que elaboran las agencias federales.

Sin embargo, el hombre, un británico identificado como Malik Faisal Akram, sí había estado a finales de 2020 bajo investigación por parte de la agencia de Inteligencia interior de Reino Unido, el MI5, aunque se determinó que no suponía ninguna amenaza para la población.

El suceso, según varios medios de comunicación, pudo haber sido motivado por el deseo de liberar a Aafia Siddiqui, una neurocientífica paquistaní sospechosa de tener vínculos con Al Qaeda y que cumple una condena de 86 años en una prisión federal en Texas.

La investigación sobre el asalto a la sinagoga se desarrolla tanto en Estados Unidos como en Reino Unido, donde también han sido detenidos dos adolescentes.