Archivo - August 29, 2024, Wilmington, De, United States of America: Journalist DON LEMON read an excerpt from his book "I ONCE WAS LOST" to the audience during a book talk, part of the Fall Speaker Series, at the Wilmington Public Library in Wilmington, - Europa Press/Contacto/Saquan Stimpson - Archivo
MADRID 30 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Estados Unidos ha detenido este viernes al conocido periodista Don Lemon, que el pasado 18 de enero cubría unas protestas en los alrededores y dentro de una iglesia en Saint Paul, Minnesota, en la que un funcionario del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) ejerce de pastor religioso.
La fiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi, ha anunciado que la detención se ha llevado a cabo este viernes "temprano". Además de Lemon, antiguo presentador de la cadena CNN, otras tres personas más han sido detenidas, todas ellas "en relación con el ataque coordinado a la Iglesia Cities en St. Paul, Minnesota".
El abogado de Lemon, Abbe Lowell, ha informado de que ha sido detenido en Los Angeles, donde se encontraba para cubrir la entrega de los premios Grammy. "Este ataque sin precedentes a la Primera Enmienda y este intento de distraer la atención de las muchas crisis que enfrenta esta Administración no se tolerarán", ha dicho.
Lowell ha reprochado al Gobierno de Donald Trump que en lugar de investigar a los agentes de ICE que "asesinaron a dos manifestantes pacíficos en Minesota" esté "dedicando tiempo, atención y recursos" en arrestar a Lemon.
"La Primera Enmienda existe para proteger a los periodistas cuya función es sacar a la luz la verdad y exigir responsabilidades a quienes ostentan el poder", ha remarcado su abogado en un comunicado.