Publicado 07/05/2021 04:39

EEUU.- Detenido un estudiante como sospechoso de un tiroteo en un colegio de Idaho, que deja tres heridos

Archivo - Imagen de archivo de un vehículo de las fuerzas de seguridad de Idaho.
Archivo - Imagen de archivo de un vehículo de las fuerzas de seguridad de Idaho. - JEFF T. GREEN / GETTY IMAGES - Archivo

MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) -

Un estudiante ha sido este jueves detenido como sospechoso de un tiroteo en un colegio del municipio de Rigby, en el estado estadounidense de Idaho, que ha dejado al menos tres heridos, dos alumnos y un adulto, según un comunicado del distrito escolar.

Según ha informado el sheriff del condado de Jefferson, que incluye la ciudad, Steve Anderson, un estudiante de sexto grado del Rigby Middle School sacó una pistola de su mochila en el instituto y comenzó a disparar en el pasillo, informa CNN.

Un profesor del centro pudo quitarle el arma y detener el tiroteo y al alumno hasta que la Policía lo detuvo, ha relatado Anderson en una rueda de prensa.

Los alumnos heridos han sido trasladados a un hospital, donde pasarán la noche, mientras el adulto ha recibido ya el alta. El resto de estudiantes fueron evacuados del colegio tras el suceso.

Las autoridades aún no han informado de algún motivo por el que el estudiante sospechoso llevó a cabo el tiroteo, si bien el fiscal del condado, Mark Taylor, ha indicado que cuando se complete la investigación "presentará los cargos correspondientes, posiblemente incluidos tres cargos de intento de asesinato".

El distrito escolar ha decidido cerrar todas las escuelas durante este viernes debido al tiroteo.