Publicado 23/05/2021 07:42

EEUU.- Detenido un hombre en Los Ángeles en relación a un presunto ataque de motivación antisemita

MADRID, 23 May. (EUROPA PRESS) -

La Policía de Los Ángeles ha detenido este sábado a un hombre en relación a una ataque con arma ocurrido este martes y que las autoridades están investigando como un posible crimen de motivación antisemita.

El altercado dejó a cinco personas heridas y la Policía ha señalado al detenido como "uno de los principales sospechosos del asalto y que atacó a varios hombres" a las afueras de un restaurante, según recoge la CNN.

La Policía ha informa de que su detención se ha producido después de varios días de investigación y ha solicitado que se aumenten los cargos del sospechoso "debido a que el crimen fue motivado por el odio".

Uno de los testigos del altercado ha explicado que estaba comiendo afuera del restaurante con cuatro amigos judíos cuando un vehículo se detuvo delante de ellos y de este salieron varios hombres que empezaron a atacarlos.

Asimismo, en un vídeo del suceso al que ha tenido acceso CNN se aprecia a varios personas en vehículos portando banderas palestinas momentos antes del ataque. Luego, ocho personas atacan a algunos de los comensales del restaurante y la pelea se vuelve cada vez más violenta.