Actualizado 22/08/2012 20:54

EEUU.- Detenido un hombre en el Estado de Washington por amenazar a Obama a través de e-mail

OLYMPIA (WASHINGTON, EEUU), 22 Ago. (Reuters/EP) -

La Policía Federal de Estados Unidos (FBI) detuvo ayer martes a un ciudadanos del Estado de Washington (noroeste) por haber amenazado al presidente Barack Obama a través de correos electrónicos enviados al propio FBI, según informaron las autoridades.

El FBI había notificado que el Servicio Secreto había recibido correos "alarmantes" de un individuo relacionados con el presidente, según informó a Reuters el portavoz del Servicio Secreto, Brian Leary. El individuo ha sido identificado por este organismo como Anton Caluori, de 31 años.

Los agentes del Servicio Secreto, acompañados por miembros de la Policía Federal, se personaron ayer martes en el domicilio de Caluori, al sur de la ciudad de Seattle, en el que sorprendieron al sospechoso empuñando una escopeta, según Leary.

Después de su detención, Caluori aseguró a los agentes que había manejado aparatos explosivos, pero los artificieros que registraron posteriormente su residencia no encontraron ninguna prueba de ello, según el portavoz.

Caluori ha sido inculpado de amenazas al presidente y de asalto a un agente federal, según la portavoz de la Policía Federal, Cathy Schrock. Deberá comparecer ante un tribunal federal este miércoles a las 14:00 horas locales (23:00 en España), según Leary.