Actualizado 21/09/2014 13:18

El detenido por saltar la verja de la Casa Blanca llevaba una navaja

MADRID, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El Servicio Secreto estadounidense ha informado de que Omar Gonzalez, detenido el viernes por saltar la verja de la Casa Blanca y dirigirse hacia la residencia presidencial provocando la evacuación parcial del edificio, llevaba una navaja consigo.

   Gonzalez, de 42 años de edad, ha sido acusado de entrar ilegalmente en un recinto restringido con un arma mortal o peligrosa, al llevar en el bolsillo del pantalón una navaja de 3,5 pulgadas (casi 9 centímetros), delito por el que podría pasar hasta diez años en prisión.

   En un principio los medios locales habían indicado que el intruso parecía no estar armado en el momento de la detención, una información que contradice la declaración jurada presentada por el Servicio Secreto y recogida por la cadena CNN.

   Por su parte, Gonzalez ha declarado que estaba "preocupado" por la situación de la atmósfera, por lo que su intención era llegar hasta el presidente estadounidense, Barack Obama, para obtener información y difundirla a la población.

   El mandatario no se encontraba en la Casa Blanca, ya que había partido poco antes en el helicóptero presidencial Marine One en dirección a Camp David junto a sus hijas. El incidente llevó a la evacuación parcial del edificio, una inusual medida que hizo saltar las alarmas.