Publicado 13/09/2021 17:30CET

EEUU.- Detenido un supremacista blanco con varias armas blancas cerca de la sede del Comité Nacional Demócrata

Un cuchillo militar hallado en el interior de un vehículo de un supremacista blanco en Washington
Un cuchillo militar hallado en el interior de un vehículo de un supremacista blanco en Washington - POLICÍA DEL CAPITOLIO

MADRID, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Policía del Capitolio ha informado de la detención durante la pasada noche de un individuo que portaba varias armas blancas en su camioneta, decorada con una esvástica y otros símbolos supremacistas, cuando se encontraba cerca de la sede del Comité Nacional Demócrata en Washington.

El hombre, identificado como Donald Craighead, de 44 años de edad, y residente en Oceanside, California, portaba concretamente una bayoneta y un cuchillo militar en su vehículo.

"Este es un ejemplo de un buen trabajo policial. Aplaudimos la atención de los agentes y el trabajo en equipo que ha permitido esta detención", ha explicado el jefe de la Policía del Capitolio, Tom Manger, en un comunicado oficial.

Un agente de la división de operaciones especiales que estaba de patrulla se percató de que el vehículo del sospechoso llevaba símbolos racistas y no tenía matrícula y en su lugar llevaba una bandera de Estados Unidos.

El agente logró que el sospechoso se detuviera en la manzana 500 de la calle del Capitolio y en el registro posterior hallaron una bayoneta y un machete, ambas armas ilegales en Washington D.C, por lo que fue detenido por posesión de armas prohibidas. Craighead explicó que estaba "de patrulla" y expuso un discurso supremacista blanco.

"En este momento no está claro si estaba planificando asistir a alguna manifestación o si tiene relación con algún incidente ocurrido anteriormente en la zona", ha explicado la Policía del Capitolio.

Contador