Publicado 03/07/2021 17:19CET

EEUU.- Detenidos nueve hombres uniformados como militares tras una escaramuza con la Policía cerca de Boston

Policía en Boston, Estados Unidos
Policía en Boston, Estados Unidos - JULIA MINEEVA / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

Nueve hombres uniformados como militares y con armas de largo alcance han sido detenidos después de protagonizar una tensa escaramuza con un agente de Policía que detuvo dos de sus vehículos en una carretera interestatal cerca de la ciudad de Boston.

El incidente tuvo lugar en la autovía interestatal 95, cerca de Wakefield y la Policía ha establecido un perímetro en la zona y buscando entre los bosques cercanos para encontrar el resto de ocupantes del convoy, según el portavoz policial Christopher Mason en declaraciones recogidas por el 'Boston Globe'.

Todo comenzó en torno a las 01.30 de la madrugada cuando el agente se acercó a dos vehículos detenidos en la cuneta mientras reabastecían combustible. Sus ocupantes, armados y con uniforme militar, indicaron que se dirigían al estado de Maine para "entrenar".

Los hombres no tenían ni permiso de conducir ni licencia de armas, por lo que el agente pidió refuerzos para controlar la situación. Poco después, una vez realizadas las detenciones, el líder del grupo aseguró que ni él ni sus compañeros profesaban "ideologías antigubernamentales".

Dos carriles de la autovía fueron cerrados al tráfico temporalmente y se recomendó a los residentes de las poblaciones cercanas que se quedaran en sus casas hasta la resolución de la crisis.

Contador