Publicado 08/01/2021 15:15

EEUU.- Díaz-Canel lamenta la pérdida de vidas en el asalto al Capitolio y expresa su repudio a los "actos violentos"

Imagen de archivo del asalto al Capitolio de EEUU.
Imagen de archivo del asalto al Capitolio de EEUU. - 2021 GETTY IMAGES / SAMUEL CORUM

MADRID, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, ha lamentado la "pérdida de vidas humanas" en el asalto al Capitolio que tuvo lugar el miércoles a manos de un grupo de seguidores del presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, y ha trasladado su "repudio" a los "actos violentos".

En un mensaje difundido a través de su cuenta de Twitter, el líder cubano ha condenado el "ataque al Congreso" estadounidense y ha rechazado todo tipo de "expresión supremacista" como la registrada en Washington, la capital del país norteamericano.

Citando a José Martí, líder de la independencia cubana, Díaz-Canel ha aseverado que se "certifica" así cómo en Estados Unidos "en vez de apretarse las causas de unión, se aflojan". "En vez de resolverse los problemas de la Humanidad, se reproducen", ha señalado junto a una fotografía del Capitolio.

Los incidentes en el Congreso, que se han saldado con cinco muertos y decenas de detenidos, han hecho saltar las alarmas en la capital del país norteamericano, donde congresistas, políticos y expertos se han mostrado incrédulos ante la aparentemente poca seguridad desplegada en torno al Capitolio de cara la sesión de certificación de votos.