Actualizado 15/08/2017 19:32

EEUU dice que confía en que la presión económica y diplomática permitirá dar con una solución pacífica en Venezuela

Donald Trump y Mike Pence
REUTERS / JONATHAN ERNST

   BUENOS AIRES, 15 ago (Reuters/Notimérica).-

   La presión económica y diplomática sobre Venezuela permitirá resolver de forma pacífica la crisis que sacude al país caribeño, dijo el martes el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, durante una visita a Argentina.

   "El presidente de los Estados Unidos y yo estamos confiados de que trabajando con los aliados de la región vamos a lograr una solución pacifica a la crisis que en este momento está enfrentando Venezuela", señaló Pence durante una conferencia de prensa en Buenos Aires.

   Mike Pence se encuentra realizando su primera gira por Iberoamérica, programada desde el día 13 de agosto hasta el viernes 18. En su visita a la región, Pence ha visitando Colombia, y actualmente se encuentra en Argentina para posteriormente ir a Chile y Panamá.

   La crisis venezolana, marcada por la reciente creación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y el descrédito del presidente del país, Nicolás Maduro, tanto de cara al interior como al exterior, será uno de los principales temas a tratar entre los mandatario.

   Durante su visita, el vicepresidente estadounidense cerrará diversos acuerdos comerciales con la región y realizará una importante declaración sobre las relaciones de su país con Argentina, aunque se desconocen los detalles, según ha publicado 'Rusia Today'.

   Por su parte, con respecto a la crisis venezolana, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha declarado que no descarta "la opción militar", así como que no entablará una conversación con el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

   Estas declaraciones han supuesto el rechazo tanto del oficialismo venezolano como de la oposición, así como de otros países de la región.